martes, 26 de junio de 2018

¿Qué hacer cuando no sabemos una palabra en inglés?


A todos nos ha pasado que durante una conversación en inglés en algún momento no encontramos la palabra exacta que necesitamos comunicar. ¿Qué podemos hacer cuando no recordamos (o no sabemos) una palabra en concreto?


Obviamente podemos solucinarlo con un "nevermind" (olvídalo), pero eso no es lo que nos interesa. Hay otras formas de comunicar una misma idea usando diferentes recursos que os voy a tratar de explicar.

A continuación os ofrezco una serie de consejos que podeis poner en práctica para solucionar este tipo de situación y poder así comunicaros eficazmente y continuar con la conversación:



1. Palabra más general:


En primer lugar, el primer recurso más rápido es usar una palabra más general. Por ejemplo si queremos decir atún, (tuna) pero no recordamos cómo, podemos usar una palabra más general como "fish" (pescado). Si no sabemos que cirujano se dice "surgeon" podemos decir simplemente "doctor".


2. Sinónimos / Antónimos:


La segunda opción más eficaz es usar un sinónimo o un antónimo. Los sinónimos son palabras que tienen el mismo significado. Si no recuerdas como se dice inteligente (intelligent) puedes decir "clever". Por el contrario, si no recuerdas como se dice bajo de estatura (short) puedes decir "not tall" (no alto).


3. Describir su propósito:


Otro recurso que puede sernos de utilidad es describir el propósito del objeto que queremos decir. Si no recuerdas la palabra lavadora (washing machine), puedes decir "It is used to wash laundry" (Se usa para lavar la ropa sucia). Así tu interlocutor sabrá enseguida a qué te estás refiriendo

 
4. Describir el concepto:


Otra opción es describir lo que tenemos en mente. Una definición de diccionario puede ayudar a nuestro interlocutor a entender el concepto que le queremos transmitir y a indicarnos cual es el término correcto para denominarlo. Si no recuerdas como se dice biblioteca (library) puedes decir "the place where the books are stored" (El sitio en el que se almacenan los libros).


5. Comparación:


Finalmente, puedes hacer una comparación con algo que sea parecido o semejante a la idea que quieres transimitir. Por ejemplo, si no recuerdas la palabra "bungalow", puedes decir "it's like a house with only one floor" (es una casa con sólo una planta).


Estos son mis cinco consejos para cuando te quedes en blanco en mitad de una conversación en inglés. Recuerda que puedes combinarlos entre ellos o usarlos todos a la vez para así poder aproximarte lo máximo posible al concepto que estás tratando de comunicar en ese momento.

Eso es todo por hoy.

See you soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

10 Herramientas web imprescindibles para aprender inglés

Internet ha multiplicado las posibilidades de aprender inglés. En este artículo vamos a repasar cuales son las mejores herramientas web p...

Entradas más populares este mes