miércoles, 11 de enero de 2023

Los mejores diccionarios monolingües para aprender inglés

A la hora de aprender inglés es imprescindible hacerse con un buen diccionario que nos ayude a traducir las palabras o expresiones que no entendemos. En este artículo vamos a ver cuáles son los mejores diccionarios monolingües en inglés:

 

Para estudiantes principiantes recomendamos usar un diccionario bilingüe pero alguien que quiere aprender inglés a un nivel más avanzado debe empezar a usar un diccionario monoligüe en inglés.

Al buscar una palabra en un diccionario monolingüe, leerás la definición en inglés de esa palabra, y puede que aprendas algunas palabras más por el camino, y esto te ayudará a consolidar la lengua.

En cuestión de diccionarios hay muchas opciones en el mercado así que aquí os dejamos una lista de los que, en nuestra opinión, son los mejores diccionarios monolingües de inglés a día de hoy:


 

 

Oxford Advanced Learner's Dictionary

El Oxford Advanced Learner's Dictionary es uno de los mejores diccionarios que existen actualmente para estudiantes de inglés. 

En él podemos encontrar tanto la definición de las palabras como su transcripción fonética, su etimología y su historia, lo que lo convierte en una herramiena muy completa e imprescindible.

Es el que yo uso y para mí es el mejor de todos.


 

 

Cambridge Advanced Learner's Dictionary

Después del de Oxford, el de Cambridge es otro de los diccionarios de lengua inglesa más reconocidos. 

El Oxford Advanced Learner's dictionary es un diccionario muy completo, muestra usos de las palabras en contexto, consejos de gramática y también de pronunciación.

Por su calidad y popularidad, el de Cambridge es otro de los grandes diccionarios de inglés actualmente.

 

 

Collins Advanced Learner's Dictionary

El diccionario Collins, editado en Glasgow (Escocia) continúa siendo otro de los diccionarios más populares. 

Al contrario que los anteriores, el diccionaario Collins se centra en ofrecer una solución rápida y no contiene ni etimología ni historia de las palabras.

Una herramienta simple y eficaz.



MacMillan English Dictionary for Advanced Learners

Este diccionario es relativamente joven, ya que empezó a editarse en 2002 por Macmillan Education y rápidamente se ha posicionado como uno de los mejores del mercado.

En parte gracias a innovaciones como sus "cajas de metáfora" donde explican el sentido metafórico de un término además de su significado literal.

En resumen, el diccionario de MacMillan, pese a su juventud, es una muy buena opción.




Merriam-Webster's Advanced Learner's English Dictionary  

 

Finalmente acabamos con otro de los más conocidos: el Merriam-Webster Dictionary.

El Merriam-Webster's Advanced Learner's Dictionary es un diccionario más centrado en la vertiente americana de la lengua inglesa, de hecho está editado en Springfield, Massachussets (EEUU).

También es un diccionario muy completo que contiene frases de ejemplo y explicaciones semánticas para ayudar al estudiante. 

Imprescindible para buscar términos de inglés americano.

Todos estos diccionarios cuentan con su versión web y además en internet hay muchos otros diccionarios pero en este artículo queríamos centrarnos en los de papel de toda la vida.


Espero que esta lista os ayude a decidiros a la hora de adquirir un diccionario de inglés, una herramienta imprescindible para cualquier estudiante.

See you soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

10 Herramientas web imprescindibles para aprender inglés

Internet ha multiplicado las posibilidades de aprender inglés. En este artículo vamos a repasar cuales son las mejores herramientas web p...

Entradas más populares este mes