Historia del inglés

Hoy en día nadie duda de que tener un buen dominio de inglés es fundamental para el desarrollo profesional y personal de una persona. 

Con la creciente globalización, la reafirmación de estados unidos como líder socio-económico y la movibilidad inter europea, la lengua inglesa se ha consolidado todavía más en su papel de lengua franca internacional y cada día son más las personas que intentan aprenderlo.

Pero ¿de donde viene el inglés? ¿Cual es la historia de esta lengua? Vamos a tratar de resumir un poco lo que sería un curso de historia de la lengua en un simple artículo así que pido disculpas de antemano por la extrema síntesis de ideas.

El Inglés surgió en las Islas Británicas cuando los pueblos que allí habitaban fueron invadidos por pueblos germánicos. Por eso el inglés es un idioma originalmente germánico. Sin embargo más tarde el Imperio Romano invadió las islas e impuso su lengua. Como resultado hoy en día el aproximadamente un 80% del vocabulario en inglés proviene del latín.



 
Más tarde con la colonización de estados unidos el inglés se extendió por todo el continente americano y hoy en día es la lengua oficial de todo el país que conforman 50 estados confederados. 

Tras la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos se consolidó en su papel de potencia hegemónica mundial y continá siéndolo en nuestros días con la influencia y la repercusión que eso tiene en el uso y la expansión de la lengua inglesa.


La corona británica también tenía posesiones coloniales en la India por lo que allí también hay una buena parte de angloparlantes.

Hoy en día con el auge de las telecomunicaciones e Internet la enseñanza y el aprendizaje de inglés está más en auge que nunca, ya que las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías abren un nuevo mundo de posibilades al estudiante.

Now is the best time to learn English.

Have fun!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

10 Herramientas web imprescindibles para aprender inglés

Internet ha multiplicado las posibilidades de aprender inglés. En este artículo vamos a repasar cuales son las mejores herramientas web p...

Entradas más populares este mes