viernes, 31 de mayo de 2019

Series para aprender inglés: Freaks and Geeks


Una manera muy divertida y eficaz de mejorar nuestro inglés es viendo películas y series en inglés. Por eso hoy os traemos una recomendación: la serie Freaks and Geeks del año 1999.

Ver series de televisión en inglés es una forma muy útil de mejorar nuestro inglés, sirve para afinar nuestro oído, para mejorar nuestra fonética y nuestra pronunciación y también para ampliar nuestro vocabulario con expresiones locales.

Pero ¿Cual es la mejor manera de ver las series en inglés? ¿Con subtítulos o sin ellos?

La respuesta depende.

Si se tiene un nivel muy básico de inglés es recomendable ver las series en versión original con subtítulos en español para poder así entender lo que están diciendo sin mucha dificultad.

En cambio si tu nivel ya es medio-avanzado yo te recomendaría visionarlas en versión original con subtítulos en inglés. Así relacionarás la forma de hablar con la forma de escribir, que bien siendo diferentes, no dejan de ser dos caras de la misma moneda.

Por supuesto, si tu nivel es bastante bueno y te ves capaz de entender la serie sin necesitar la ayuda de los subtítulos pues estupendo, ese es el objetivo que estábamos persiguiendo.

¿No es así?


Por otro lado, a menudo me preguntan cuales creo que son las mejores series para aprender inglés. Ante esa pregunta no hay una respuesta mágica que sirva para todo el mundo pero principalmente esta es mi recomendación:

Si la serie te gusta y te motiva seguir la trama pondrás más interés en entender lo que están diciendo sea cual sea la serie. Así que cualquier serie que te apasione a tí personalmente es perfectamente válida para mejorar tu inglés.

Teniendo en cuenta esto, la serie que os recomendamos hoy es una serie que a mí personalmente me gustó mucho, disfruté mucho viendola en versión original, y por eso me gustaría compartir aquel descubrimiento con todos vosotros.

Considero que es una buena alternativa a las más conocidas como Stranger Things, Black Mirror o esa de la que todo el mundo habla y de la que yo no he visto ni un solo episodio.

Ya sabéis de cual estoy hablando.


Vamos ya con la serie que nos ocupa: Freaks and Geeks es una serie norteamericana que se emitió en los años 1999-2000 así que ya es algo viejuna, pero sin embargo tiene un encanto especial y en internet tiene muchos fans acérrimos (por algo será).

Por lo tanto el inglés que vamos a escuchar aquí es el dialecto norteamericano, el American English que lo llaman. Así que si lo que querías era mejorar tu acento británico ya te advertimos de que esta no es la mejor serie para eso.

El título de la serie (Freaks and Geeks) hace referencia con las diferentes tribus urbanas que aparecen en la serie, en concreto a dos de ellas:

Por un lado los freaks son los considerados unos bichos raros, los que se salen de la norma, se saltan las clases y escuchan música rock.

Por otro los geeks son los empollones, los típicos marginados del instituto a los que los más mayores hacen bullying. No obstante, son los mejores personajes de la serie.

La trama de la serie es la típica de los adolescentes que quieren encajar en el instituto lo cual no es muy innovador pero las situaciones que nos plantean los guionistas son bastante graciosas y los protagonistas tienen un carisma especial que hace simpaticemos con ellos en seguida.

Al menos a mí me pasó así.

Entre sus protagonistas figuran Linda Cardellini, Seth Rogen, James Franco o Jason Segel.

Ha de destacarse que la acción tiene lugar en los años setenta y la ambientacion de la serie está muy bien trabajada, cosa que tiene en común con la serie Stranger Things que se ha vuelto muy popular ultimamente.

Otra de las razones por las que la serie me encantó es por su bien seleccionada banda sonora que es capaz de catapultarte a la época en la que está ambientada la serie, los años setenta, la época dorada del rock.

Durante la serie podremos escuchar a:

Alice Cooper, Eddie Van Halen, Styx, The Who y Queen, entre otros.

La serie completa en versión original con subtítulos en inglés está alojada en YouTube por lo que cualquiera con una conexión a internet puede difrutar de ella on line completamente gratis, sin pagar nada.

Este artículo sólo es una recomendación. No hay ni vídeos incrustados ni enlaces para no tener problemas de copywrite pero buscándola en YouTube aparece en seguida así que no tendréis ningún problema en encontrarla.

Espero que la disfrutéis tanto como lo hice yo.

Si te ha gustado este artículo dale a like a la publicación y compártela en tus redes sociales.

Thanks in advance!

See you!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

10 Herramientas web imprescindibles para aprender inglés

Internet ha multiplicado las posibilidades de aprender inglés. En este artículo vamos a repasar cuales son las mejores herramientas web p...

Entradas más populares este mes