lunes, 20 de marzo de 2017

The Black Cat - Edgar Allan Poe (libro completo PDF en inglés)


The Black Cat (El Gato Negro) es un relato corto de terror de Edgar Allan Poe. Considerado por muchos como una de las obras más espeluznantes de la historia de la literatura.

Edgar Allan Poe (1809-1849) fue un escritor, poeta y periodista estadounidense, generalmente conocido por ser un maestro del relato corto y de la literatura de terror.  

Con sus relatos, Poe marcaría las bases del género de la ciencia ficción e influenciaría a numerosos autores posteriores como H.P Lovecraft, Charles Dickens o Julio Verne.

Quizá uno de sus poemas más célebres sea el de "El Cuervo". Destacan también cuentos de terror ampliamente conocidos como "El corazón delator", "La caída de la casa Usher" o "El barril de Amontillado".


El Gato Negro, publicado en 1832, es una historia de terror psicológico en la que el autor trata de conjugar tres temas centrales de su obra: miedo, enajenación y arte.

En mi opinión, The Black Cat es un relato inquietante y misterioso, idóneo para introducirse en el fascinante universo de Edgar Allan Poe. 

En la historia, un matrimonio lleva una vida apacible y normal en la compañía de su gato hasta que el marido cae en la adicción a la bebida. Esto le provoca constantes ataques de ira.

Un día que el hombre se emborracha termina por acabar con la vida del animal. Más tarde, aparece otro gato misteriosamente parecido...

  


“Un quejido, sordo y entrecortado al comienzo, semejante al sollozar de un niño, que luego creció rápidamente hasta convertirse en un largo, agudo y continuo alarido, anormal, inhumano, un aullido, un clamor de lamentación, mitad de horror, mitad de triunfo…”.
 
El libro completo The Black Cat en inglés se encuentra alojado en mi cuenta de dropbox y te lo puedes descargar gratuitamente.

Esta obra es de domino público así que no estoy cometiendo ninguna ilegalidad compartiendolo aquí porque el libro ya no tiene derechos de autor.
 
Para decargar el libro completo The Black Cat en inglés en formato PDF pulsa en el enlace de abajo: (Hay que pulsar con el botón derecho y darle a guardar como)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Take on the world! Phrasal Verbs con el verbo take

Los Phrasal Verbs suelen causar dificultades a los estudiantes de inglés ya que no siempre significan lo que parecen a simple vista. Hoy va...

Entradas más populares este mes