martes, 7 de mayo de 2019

10 palabras que solemos pronunciar mal en inglés


La pronunciación en inglés es una fuente de problemas para el estudiante hispanohablante debido a que el inglés no siempre se pronuncia como se escribe.


En inglés no hay una regla fija a la hora de pronunciar cada palabra por lo que muchas veces tendemos a pronunciar mal determinadas palabras.

Estas son algunos de los casos más comunes de palabras que solemos pronunciar mal en inglés:


Biscuit

Un error muy común en hispanohablantes es pronunciar la palabra biscuit, que significa galleta, como "biskuit", pero en realidad en la palabra biscuit la u es muda.

Por lo tanto la palabra biscuit se pronuncia como /biskit/.


Blood

En la palabra blood (sangre) ocurre algo muy frecuente. Nosotros hemos visto en otras palabras que la grafía oo se pronuncia u, así que deducimos que blood se pronuncia /blud/ como en "loop" o "moon".

Sin embargo, esa regla no se aplica a esta palabra ya que se pronuncia con una a: /blad/


Busy

La palabra busy, que significa ocupado, es otro caso común de mala pronunciación. Muchas veces tendemos a pronunciar /basi/ o /busi/. Es un error.

La pronunciación correcta de esta palabra es /bisi/.


Island

En la palabra Island (Isla) hay una letra que no se pronuncia. Tendemos a pronunciar esta palabra como /aisland/ cuando en realidad, la s es muda, Cuando pronunciamos /aisland/ en realidad estamos pronunciando "Iceland" (Islandia).

La palabra island se pronuncia /ailand/.


Iron

En iron (hierro) de nuevo tenemos una palabra con una letra que no se pronuncia. En este caso es la r la que es muda por lo que la pronunciación correcta de la palabra iron es /aion/.

Ya nunca volverás a pronunciar igual el nombre de la banda "Iron Maiden".


Laugh

Laugh (reir) es un caso corriente de mala pronunciación entre hispanohablantes que muchas veces dudamos en cómo pronunciar esta palabra adecuadamente. En este caso la grafía gh se pronuncia como una f castellana y la u es muda.

Por lo tanto laugh se pronuncia /laf/.


Money

Money (dinero) es otro caso común de mala pronunciación. A menudo solemos decir /money/ o /mony/ cuando en esta palabra la primera o suena como una a.

En consecuencia la palabra money se pronuncia /many/.


People

La palabra people suele ser un foco de confusión para el hispanohablente. ¿Se pronuncia /pípol/? ¿/pípal/? La verdad es que si bien es cierto que la segunda vocal es una schwa, a veces la segunda vocal simplemente se elide y el acento recae sobre la consonante lateral l.

Se pronuncia: /pípl/.


Sword

Muchas personas tienden a pronunciar esta palabra como /suord/ pero realmente sword (espada) es otro caso de una palabra con una letra muda que no se pronuncia, en este caso la w.

Por lo tanto la pronunciación correcta de la palabra sword sería /sord/.


Weapon

La palabra weapon (arma) tiene una grafía que resulta extraña para un hispanohablante por lo que es habitual una mala pronunciación de la misma.

La pronunciación correcta de weapon es /wepen/ siendo la segunda e una schwa.


Estas son sólo algunas de las palabras más comunes que solemos pronunciar mal en inglés hablado. En próximos artículos seguiremos añadiendo más casos comunes de mala pronunciación en inglés.

Si te ha gustado el artículo y te ha resultado útil danos un like y compártenos en tus redes sociales.

Thank you all!

See you soon!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Take on the world! Phrasal Verbs con el verbo take

Los Phrasal Verbs suelen causar dificultades a los estudiantes de inglés ya que no siempre significan lo que parecen a simple vista. Hoy va...

Entradas más populares este mes