jueves, 20 de febrero de 2020

10 Herramientas web imprescindibles para aprender inglés


Internet ha multiplicado las posibilidades de aprender inglés. En este artículo vamos a repasar cuales son las mejores herramientas web para aprender inglés.

En 1988, Isaac Asimov, escritor estadounidense de ciencia-ficción y uno de los grandes humanistas de los últimos tiempos, pronosticó que Internet iba a revolucionar el mundo de la educación y el tiempo ha acabado dándole la razón.

En Internet hay gran cantidad de sitios web muy útiles a la hora de aprender inglés. Aquí tenéis las que, en nuestra opinión, son ahora mismo las herramientas web imprescindibles para un estudiante de inglés:


 1. WordReference


En primer lugar hemos de mencionar el diccionario on-line por antonomasia: WordReference es uno de los diccionario-traductor en línea más usados en Internet. 

WordReference puede proporcionarnos una definición de la palabra, su traducción, sinónimos y muchas cosas más. Totalmente imprescindible para cualquier estudiante de inglés.



2. Linguee 


Linguee es otro servicio gratuito que proporciona un diccionario multilingüe en línea. A diferencia de otros diccionarios, Linguee es más bien una memoria de traducción, es decir, que nos proporciona una variedad de frases usando la palabra o la expresión en contexto.

Linguee tiene acceso a una gran base de datos de documentos reales y resulta extremadamente útil a la hora de redactar textos para asegurarse de que estamos escribiendo correctamente.



3. Artha 


Artha es un tesauro de código libre basado en WordNet que es totalmente gratuito. Un tesauro es una especie de diccionario agrupado por conceptos. Como una enciclopedia de palabras.

Artha es muy útil a la hora de escribir un texto ya que es capaz de proporcionar antónimos, sinónimos o palabras del mismo campo semántico. Una herramienta imprescindible y gratuita a la hora de escribir textos en inglés.

https://sourceforge.net/projects/artha/ 


4. Urban Dictionary


Urban Dictionary es un diccionario dedicado al Slang. Ya comentamos en nuestro artículo que el lenguaje callejero no aparece en los diccionarios oficiales. Pues en este encontraremos todas esas palabras de jerga urbana.

Suele estar muy al día con constantes actualizaciones ya que cuenta con una comunidad muy activa. A veces también es muy bueno simplemente para echar unas risas.

 https://www.urbandictionary.com/ 


5. Breaking News English


Breaking News English es un sitio muy popular en Internet. Esta página coge artículos de noticias actuales, los simplifica y crea una variedad de actividades alrededor del tema central del artículo. Excelente para mejorar tu inglés.

https://breakingnewsenglish.com/


6. Grammarly


Grammarly es un asistente de escritura en inglés. El programa se encarga de corregir tus faltas de ortografía a medida que vas escribiendo un texto, ofreciendote sugerencias de ortografía y de estilo. Grammarly es capaz de adaptarse a Gmail y a otros servicios.

Además de la versión web también cuenta con aplicación en la playstore en forma de teclado.

https://www.grammarly.com/


7. Write & Improve 


Otro estupendo servicio ofrecido por Cambridge English es Write & Improve. Esta página nos permite enviar un texto escrito en inglés y nos proporcionará una evaluación inmediata.

El programa nos corregirá el documento al momento y nos dará un informe que puntuará nuestra habilidad en cada campo. Estupendo para corregir tus redacciones.

https://writeandimprove.com/


 8. 750 Words


Esta página nos propone un método para desarrollar el hábito de escribir cada dia. Se trata de escribir 750 palabras al día. Además la página crea unas estadísticas con todas nuestras interacciones, incluyendo con qué frecuencia te distraes, o a qué velocidad escribes.

Un excelente método de desarrollar nuestra habilidad con la escritura.

https://750words.com/


9. Hemingway App


Hemminway app se encarga de aumentar la legibilidad de nuestro texto. La aplicación subraya las frases que son demasiado largas y complejas y ofrece sugerencias para cortarlas o dividirlas, haciendo el texto mucho más fácil de leer. Ideal para hacer tus textos más claros.

http://www.hemingwayapp.com
 

10. Lyricstraining


Siempre estamos hablando de los beneficios de la música a la hora de aprender inglés. Lyricstraining ofrece una forma fácil y divertida de mejorar tu inglés a través de vídeos con las letras de tus canciones favoritas.

https://es.lyricstraining.com/


Estas son nuestras diez recomendaciones, esperamos que te sean de utilidad en tu proceso de aprendizaje de inglés.

Si te ha resultado útil este artículo compártelo en tus redes sociales. Thanks a lot!

See you soon!


1 comentario:

  1. Buena lista,me la apunto porque siempre viene bien saber ingles y yo ando muy verde en ese tema aun :) ¡Buen post!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

10 palabras que solemos pronunciar mal en inglés

Entradas más populares este mes