martes, 21 de noviembre de 2017

Thanksgiving Day: El Día de Acción de Gracias


El Día de Acción de Gracias es una celebración norteamericana que se celebra tanto en Estados Unidos como en Canadá. El cuarto jueves de noviembre, las familias se reúnen alrededor de la mesa para cenar el tradicional pavo de acción de gracias.

Thanksgiving (Acción de Gracias) es una celebración que tiene su origen en la era colonial de los incipientes Estados Unidos de América, concretamente en el año 1623 en Plymouth, Massachusetts, una de las primeras colonias americanas.

Según cuenta la historia, durante los primeros años de su fundación, la colonia de Plymouth atravesó un periodo crítico de escasez y la tribu vecina de los Wampanoag (nativos americanos) les ofreció su ayuda, proporcionándoles comida y enseñándoles técnicas de caza, pesca y supervivencia.


De esa manera, gracias a la ayuda de los nativos americanos, los colonos de Plymouth lograron sobrevivir y continuar la construcción de los Estados Unidos. Y así, el cuarto jueves de cada Noviembre, los americanos conmemoran ese día y dan gracias por su abundancia.

La mayoría de familias celebran este día reuniéndose alrededor de una mesa para cenar juntos. La cena suele estar precedida de una oración de gracias. El plato principal suele ser el tradicional pavo relleno aunque también se sirven otros numerosos platos típicos como verduras, empanadas o tarta de calabaza.
 

Otro evento tradicional en Estados Unidos es el desfile que la cadena de tiendas Macy's organiza este día por las calles de Manhattan, New York. Este atrae a millones de personas a la avenida de Broadway para presenciar el espectáculo.

Además este día suele marcar el comienzo de la etapa de compras que precede a la Navidad. El día depués de Acción de Gracias es el denominado Viernes Negro (Black Friday) en el cual las tiendas comienzan a ofrecer atractivos descuentos en sus precios.
 
 
 
Y en eso consiste el día de Acción de Gracias.Yo, personalmente, os doy las gracias a todos por leer The English Pub. En futuros artículos seguiremos descubriendo más aspectos de la cultura anglosajona.

Espero de corazón que paséis un feliz día de Acción de Gracias en compañía de vuestros seres queridos y que disfrutéis de una opípara cena.

Para terminar aquí tenéis una lista con algunos de los platos típicos del día de Acción de Gracias:


TURKEY: Pavo

STUFFING: Relleno

GRAVY: Salsa

PIE: Empanada / Tarta

PUMPKIN PIE: Tarta de Calabaza

BRUSSELS SPROUTS: Coles de Bruselas

CRANBERRY SAUCE: Salsa de arándanos
  
MASHED POTATOES: Puré de patatas

SWEET POTATOS: Patatas dulces  

GLAZED CARROTS: Zanahorias glaseadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Take on the world! Phrasal Verbs con el verbo take

Los Phrasal Verbs suelen causar dificultades a los estudiantes de inglés ya que no siempre significan lo que parecen a simple vista. Hoy va...

Entradas más populares este mes