lunes, 12 de febrero de 2018

The Call of Chutlhu - H.P Lovecraft (libro completo PDF en inglés)




La llamada de Chtulhu es quizá la obra más conocida del maestro del terror H.P Lovecraft. En esta historia de horror cósmico conoceremos a un ser sobrenatural más antiguo que el propio universo: Chutlhu.



El escritor norteamericano H.P Lovecraft fue un gran innovador en el cuento de terror llegando a crear un subgénero conocido como horror cósmico, el cual incorpora elementos de la ciencia-ficción como extraterrestres, seres sobrenaturales o dimensiones alternativas.

La llamada de Chtulhu, publicado en 1926, es el primero en el que aparece Chtulhu, inuagurando así el ciclo literario de Los Mitos de Chutlhu. El total de novelas sobre los mitos de Chtulhu asciende a trece, aunque además hay numerosos relatos que también pueden considerarse parte de los mitos.
 

La historia tiene lugar en Providence, Estados Unidos, cuando un joven descubre un misterioso manuscrito y un grabado hecho en arcilla. Sus investigaciones sobre el objeto le conducirán a una aterradora revelación: la existencia de seres sobrenaturales.

Más tarde descubrirá la presencia en la zona de una enigmática secta: un culto secreto que venera a un dios más antiguo que el mismo mundo: Chtulhu, un antiguo ser que habita en el centro de la tierra. La segunda parte del libro nos describe la ciudad perdida de Ryleh, que descansa en las profundidades del océano.


"Antaño nuestro mundo fue poblado por otras razas que, por practicar la magia negra, perdieron sus conquistas y fueron expulsadas; pero viven aún en el Exterior, dispuestas en todo momento a volver a apoderarse de la Tierra."

Esta novela así como los otros trabajos de Lovecraft ha tenido una enorme influencia en la literatura y ha inspirado numerosas obras posteriores. Hoy en día es considerado un clásico y hay numerosas referencias al libro en la cultura popular como por ejemplo en canciones de Metallica (The call of Ktulu).

Además, uno de los juegos de rol más populares es La llamada de Chutlhu, basado en este libro y en el que los jugadores deberán luchar por mantener su cordura hasta el final de la partida.

Como podéis ver, está claro que siento una especial predilección por este libro, como por todos los que voy poniendo aquí, que son mis favoritos, la mayoría clásicos de ciencia ficción y de terror y este mezcla ambos géneros. Espero que os guste tanto como a mí.


Puedes descargar el libro completo en inglés en PDF de mi cuenta de dropbox pulsando en el enlace de abajo: (Hay que pulsar con el botón derecho y darle a guardar enlace como...)


2 comentarios:

  1. I love a good horror story and Lovecraft sure knows how to build suspence!

    ResponderEliminar
  2. I'm glad you like it. Thank you very much for your comment.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Las 10 mejores webs para aprender inglés en 2019

Entradas más populares este mes