lunes, 23 de abril de 2018

23 de abril: Día Internacional de la Lengua Inglesa




¿Sabías que hay un día internacional del inglés? Hoy es 23 de abril, en esta fecha se celebra el día internacional de la lengua inglesa. Descubre más acerca de esta celebración en el siguiente artículo.

Coincidiendo con el día del libro, el 23 de abril se celebra el día internacional de la lengua inglesa y en The English Pub queríamos celebrarlo con vosotros y aprovechar la oportunidad para reivindicar la importancia y la utilidad que tiene el conocimiento de esta lengua para el desarrollo tanto profesional como personal.

Esta conmemoración se estableció por las Naciones Unidas con el objetivo de promover el conocimiento de la historia y la cultura inglesas. De hecho se estableció un día para cada una de las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas: inglés, francés, español, chino, árabe y ruso.


Se eligió este día para esta conmemoración porque fue la fecha en la que nació y murió William Shakespeare, que es ampliamente reconocido como el máximo representante de la literatura y la lengua inglesas. No en vano el idioma inglés es comúnmente denominado como "la lengua de Shakespeare".

Shakespeare fue poeta y dramaturgo, de entre sus obras más conocidas destacan "Romeo y Julieta", "El Mercader de Venecia" o "Macbeth" pero sin duda la más renombrada es "Hamlet", que contiene la famosa frase "ser o no ser, esa es la cuestión" (To be or not to be, that is the question).

Además de buen escritor, Shakespeare fue un gran innovador en el uso del lenguaje y acuñó multitud de nuevos términos que antes no existían. Tanto es así que se puede afirmar que el escritor es el responsable de unas 2000 palabras que usamos actualmente.

Casualmente, esta fecha coincide con la muerte de Miguel de Cervantes, que puede considerarse como el equivalente español a William Shakespeare. En este caso es el autor de nuestra obra más universal: "El Quijote". Un libro que, según dicen, todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida.


 
Por ese motivo este también es el día de la lengua española, nuestra lengua. Es curioso que coincidan estas dos celebraciones, ya que inglés y español son actualmente dos de los idiomas más hablados en el mundo.

Además hoy también se celebra el Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la lectura y la industria editorial. Por lo tanto hoy es un día de triple celebración: día de la lengua inglesa, de la lengua española y del libro.

Os dejo con un enlace a la página oficial de las Naciones Unidas donde podréis encontrar toda la información disponible sobre los diferentes actos que se llevarán a cabo con motivo del día de la lengua inglesa:

http://www.un.org/en/events/englishlanguageday/

Happy English Language Day!

See you soon!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Take on the world! Phrasal Verbs con el verbo take

Los Phrasal Verbs suelen causar dificultades a los estudiantes de inglés ya que no siempre significan lo que parecen a simple vista. Hoy va...

Entradas más populares este mes