miércoles, 1 de agosto de 2018

The Picture of Dorian Gray - Oscar Wilde (libro completo ePub en inglés)


El verano es tiempo de lectura y por eso en The English Pub os traemos este gran clásico de la literatura inglesa. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser eternamente joven?

El Retrato de Dorian Gray es quizás la obra más conocida del escritor inglés Oscar Wilde. De hecho esta fue la única novela que escribió. El resto fueron cuentos, ensayos y obras de poesía o de teatro.

En esta historia, Dorian, un joven vanidoso y egoísta, vende su alma al diablo a cambio de conseguir la eterna juventud. De esta manera, el retrato del joven será el que envejecerá mientras que él no sufrirá los efectos del paso del tiempo.

Pero su deseo se convertirá en tragedia arrastrándole a una espiral de odio y vicio.

Aunque en el momento de su publicación en 1890 la novela fue blanco de duras críticas con el tiempo ha acabado convirtiéndose en uno de los grandes clásicos de la literatura inglesa.

En el libro se tratan temas coma la eterna juventud, la vanidad o el hedonismo, aunque el  tema central es el narcisismo de su protagonista, al que su excesiva admiración de sí mismo le conduce a la perdida de su alma.


"¡Qué triste! Me volveré viejo, horrible, espantoso. Pero ese retrato permanecerá siempre joven. No será nunca más viejo que en este día de junio... ¡Si ocurriera al contrario, si fuera yo siempre joven, y si este retrato envejeciese! ¡Por eso, por eso lo daría yo todo! ¡Sí, no hay nada en el mundo que no diera yo! ¡Por ello daría hasta mi alma!"

En The English Pub nos complace ofreceros El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde íntegro y en inglés en formato ePub.

La obra es de dominio público por lo tanto no estamos violando ningún tipo de derecho intelectual compartiendo esta novela en nuestro blog.

El libro está alojado en nuestra cuenta de Google Drive, para descargarlo pulsa sobre la portada o sobre el enlace de abajo.

¡Esperamos que disfrutéis leyendo este verano!

https://drive.google.com/file/d/1jwOTMdalLuS9gfTqNyov3EmJTi8P2E7G/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

10 Herramientas web imprescindibles para aprender inglés

Internet ha multiplicado las posibilidades de aprender inglés. En este artículo vamos a repasar cuales son las mejores herramientas web p...

Entradas más populares este mes