sábado, 17 de diciembre de 2016

Big, bigger, the biggest: Comparativos y Superlativos en inglés

 

La segunda manzana es más grande que la primera y la tercera es la más grande de todas. Para comparar dos o más cosas en inglés usamos los adjetivos comparativos y superlativos.

Si queremos comparar dos adjetivos en inglés el adjetivo comparativo. Este se forma añadiendo al adjetivo el sufijo -er y después utilizaremos la partícula than para compararlo con el siguiente sujeto. Ejemplo:

This apple is bigger than that. (Esta manzana es más grande que esa)

Cómo veis, lo que hemos hecho ha sido añadir el sufijo -er al adjetivo big, en este caso el adjetivo acababa en consonante así que esa consonante se dobla, esto es así en la mayoría de los casos. (hot, hotter) (big, bigger)


En el caso del superlativo, es decir, para expresar que un adjetivo es el que sobresale entre los demás utilizaremos el sufijo -est precedido del artículo the. Ejemplo:

This apple is the biggest. (Esta manzana es la más grande)

Estas reglas funcionan siempre y cuando el adjetivo tenga dos o menos sílabas. En el caso de adjetivos que contentan más de dos sílabas el comparativo se forma utilizando more than. Ejemplo:

This blog is more important than yours (Este blog es más importante que el tuyo)

**nunca diríamos importantter

Para formar el superlativo en el caso de adjetivos de más de dos sílabas lo único que tendríamos que hacer es añadir the most precediendo al adjetivo. Ejemplo

This blog is the most important on the web (Este blog es el más importante de la red)

Y con eso todo sobre los comparativos. Espero que os haya quedado claro y si teneis alguna duda no dudeis en escribirme.

2 comentarios:

Entrada destacada

Take on the world! Phrasal Verbs con el verbo take

Los Phrasal Verbs suelen causar dificultades a los estudiantes de inglés ya que no siempre significan lo que parecen a simple vista. Hoy va...

Entradas más populares este mes