miércoles, 25 de marzo de 2020

8 Bibliotecas Digitales para leer Libros Electrónicos gratis en inglés


Seguimos en alerta mundial por el Coronavirus y para ayudaros a pasar estos días de aislamiento aquí os traemos ocho bibliotecas digitales para que podáis disfrutar de la lectura sin necesidad de salir de casa.

Un libro electrónico, también denominado e-Book, es una versión digital de una obra literaria. Con la aparación de estos, también surgieron las primeras colecciones y las primeras bibliotecas digitales.

Hoy en día en internet puedes encontrar todo un mundo literario a través de las bibliotecas digitales de diferentes países e instituciones.

Estas son 8 bibliotecas electrónicas que merece la pena visitar:



1. eBiblio



En primer lugar empezamos con eBiblio que es un servicio de la red de bibliotecas del estado. Funciona por comunidades autónomas y para usarlo debes de ser socio de alguna biblioteca pública.

Puedes descargar libros, audiolibros, revistas... También tiene su sección de lengua inglesa.

http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/bibliotecas/mc/eBiblio/inicio.html


2. The British Library


La Biblioteca Británica es la bibiloteca nacional del Reino Unido, considerada como una de las mejores del mundo.

Tiene su sección de obras electrónicas con colecciones digitales que incluyen documentos, mapas, manuscritos, partituras...

https://www.bl.uk/#


3. Biblioteca Digital Mundial


Creada por el congreso de Estados Unidos y la UNESCO, La Biblioteca Digital Mundial contiene versiones digitales de obras pertenecientes a todas las culturas del planeta.

Una ventana para asomarnos a otros mundos.

https://www.wdl.org/es/


4. Europeana


Europeana es un proyecto de la Unión Europea, de acceso libre, que reune obras digitalizadas de instituciones culturales de los 28 estados miembros de la unión. 



5. The Open Library


The Open Library es una base de datos de libros colaborativa y de libre acceso. Actualme cuenta con más de un millón de obras.

https://openlibrary.org/


6. Proyecto Gutenberg


Uno de los sitios de libros digitales más antiguos de Internet es el Proyecto Gutenberg. Los textos que proporciona son mayormente de dominio público y cuenta con más de 30.000 obras.

http://www.gutenberg.org/


7. Wikisource


Wikisource es el proyecto hermano de Wikipedia cuyo objetivo es crear una biblioteca digital compuesta por obras libres de dominio público.

https://es.wikisource.org/wiki/Portada


8. Biblioteca Digital Internacional para Niños


Finalmente para los más peques de la casa, la Biblioteca Digital Intenacional para Niños proporciona una gran cantidad de obras adaptadas o creadas para los más jóvenes.

http://es.childrenslibrary.org/


Espero que os resulten útiles estos sitios web y que disfrutéis de la lectura durante estos días de aislamiento forzoso.

Cuidaos mucho, intentad salir lo menos posible y tened precaución

See you soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Take on the world! Phrasal Verbs con el verbo take

Los Phrasal Verbs suelen causar dificultades a los estudiantes de inglés ya que no siempre significan lo que parecen a simple vista. Hoy va...

Entradas más populares este mes