lunes, 9 de septiembre de 2019

10 Clásicos Imprescindibles de la Literatura Inglesa


Se acaba el mes de agosto y empezamos septiembre, pero ánimo, todavía queda algo de verano y tiempo suficiente para disfrutar de un buen libro. Aquí tenéis 10 clásicos imprescindibles de la literatura inglesa.

El mes de agosto se acaba y toca volver al cole, pero todavía nos quedan algunos días de verano así que para que tengáis material de lectura aquí tenéis esta lista de recomendaciones.

La literatura inglesa está llena de obras maestras que han llegado a convertirse en clásicos verdaderamente atemporales.

Aquí os dejamos una selección de los 10 clásicos más imprescindibles de la literatura inglesa:


1. Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Empezamos con un gran clásico imprescindible. La historia de los viajes de Gulliver es una de las novelas más conocidas de la literatura inglesa. Su incursión en el país de los diminutos liliputienses forma parte ya del imaginario colectivo.

Esta obra maestra salida de la imaginación de Jonathan Swift ha sido adaptada al cine varias veces.

Además de lo imaginativo de la historia y los personajes, hay que destacar que todo el libro contiene una sátira política encubierta contra la situación política y los valores de la sociedad de su época.

Aún así, si no consigues deducir el mensaje oculto, continúa siendo una bonita historia.

2. Cuento de Navidad - Charles Dickens

Charles Dickes concibió varias obras de gran importancia en la literatura inglesa y general: David Copperfield, Historia de dos ciudades... Son clásicos universales.

Este es otro clásico que además ha sido llevado al cine en muchas ocasiones y hay diferentes versiones que suelen echar por las fechas navideñas: Cuento de Navidad.

Ebenezer Scrooge es un viejo avaro y malhumorado cuya deprimente visión del mundo y de la navidad cambiará radicalmente después de recibir la visita de unos fantasmas y de que estos le muestren lo amargado que es y lo triste que será su vida si no cambia.

Un clásico para navidad.

3. 1984 - George Orwell

Comenzamos con la primera de la trilogía de las distopías, un género que a mí particularmente me gusta bastante. La trilogía la forman 1984, Un Mundo Feliz y Farenheit 451.

En 1984 nos encontramos un Londres en el futuro situado en un estado totalitario donde los ciudadanos son espiados en todo momento por una red de cámaras de vigilancia dirigidas por el llamado Gran Hermano.

Una historia cuyo argumento está hoy más vigente que nunca, en esta sociedad de la información en la que nos hayamos inmersos donde la privacidad es cada vez un bien más escaso.

4. Un Mundo Feliz - Aldous Huxley

Esta es otra distopía sobre un futuro indeseable. En este caso la humanidad se encuentra en un estado en el que se trata al ser humano como un producto, clasificandolo desde su nacimiento para ejercer adecuadamente su rol en la sociedad.

La guerra y la pobreza han sido erradicadas y todos los ciudadanos son felices pero a cambio la humanidad ha renunciado al arte, a la ciencia, la literatura y al amor y las emociones son reprimidas por medio de una droga,

Uno de los mejores libros sobre distopías futuristas.

5. Farenheit 451 - Ray Bradbury

Otra obra maestra de la ciencia ficción que completa la trilogía de las distopías. En este caso el gobierno ejerce el control sobre la población mediante la quema de los libros.

En esta sociedad distópica existe un grupo especial de "bomberos" que se encarga de la quema de los libros.

El protagonista es uno de estos bomberos que, cansado de ejercer el papel de censurador, se une a un grupo de resistencia que se dedica a recuperar las mejores obras literarias todavía en existencia.

El título de la obra alude al hecho de que 451 en la escala Farenheit es la temperatura a la que arde el papel.

6. The War of the Worlds - H.G Wells

Otro gran autor de ciencia ficción fue H.G Wells, con obras como El Hombre Invisible, La Maquina del Tiempo o este: La Guerra de los Mundos.

Esta historia narra como la tierra sufre una invasión por parte de seres extraterrestres procedentes del planeta Marte.

Cabe destacar que esta obra es la primera en la historia de la literatura que plantea una invasión por parte de seres extraterrestres. Idea que ha sido utilizada en inumerables obras posteriores.

7. Frankenstein - Mary Shelley

Obra de la escritora inglesa Mary Shelley, Frankenstein se ha convertido en todo un clásico de la literatura.

En esta obra el doctor frankenstein, en un intento de crear vida artificialmente, insufla vida a un engendro compuesto de partes de diferentes cadáveres.

Esta novela también está considerada como ciencia ficción, aunque también como terror gótico.

Uno de los mejores libros de terror que jamás se han escrito.

8. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Esta novela es quizá la obra más conocida del escritor inglés Oscar Wilde. En ella, un joven egoísta y vanidoso vende su alma al diablo a cambio de conseguir la eterna juventud.

Así el retrato será el que envejecerá mientras que él permanecerá siempre joven, situación que le acabará arrastrando a una espiral de vicio y degradación.

Aunque al principio esta obra no fue bien recibida por la crítica con el tiempo se ha convertido en un clásico de la literatura inglesa.

9. El Corazón de las Tinieblas - Joseph Conrad

Esta novela narra las aventuras de Marlow en su descenso al Congo africano en busca del coronel Kurtz, un militar que ha perdido el juicio debido a los horrores cometidos durante el proceso de colonización.

La historia fue adapatada al cine por Francis Ford Coppola en su aclamada Apocalypse Now, que si bien toma el argumento de la novela, cambia el lugar de la acción: en lugar de la colonización de África sitúa el argumento en la guerra de Vietnam.

10. La Guia del Autoestopista Galáctico - Douglas Adams

Acabamos con otro clásico de ciencia-ficción. La Guía del Autoestopista Galáctico es la primera novela de una saga escrita por Douglas Adams en 1932

El argumento es una locura muy difícil de resumir. Todo comienza cuando Arthur Dent descubre que su mejor amigo es en realidad un extraterrestre. Ambos explorarán la galaxia y Dent descubrirá muchas cosas sobre el funcionamiento del universo.

100% recomendable.



Y estos son los 10 clásicos imprescindibles de la literatura inglesa. Espero que disfrutéis leyendo en lo que queda de verano.

Si te ha gustado esta publicación dale like y compártenos en tus redes sociales.

Thanks a lot!

See you soon!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Las 10 mejores webs para aprender inglés en 2019

Entradas más populares este mes