martes, 31 de octubre de 2017

31 de octubre: La noche de Halloween (All Hallows Eve)


Hoy es 31 de Octubre, fecha de una de las celebraciones del mundo anglosajón más extendidas internacionalmente, la noche de Halloween.

Halloween es una festividad en la que se conmemora a los difuntos. La palabra Halloween es una contracción de "All Hallows Eve", que en castellano significa Víspera de Todos los Santos.

En su origen Halloween fue una fiesta pagana de origen celta. Los antiguos celtas creían que durante esta noche los espíritus de los muertos volvían a la vida así que decoraban sus casas con calaveras y huesos, para que los fantasmas pasaran de largo.

Más tarde la iglesia católica propondría el día 1 de Noviembre como Día de Todos los Santos para contrarrestar esa fiesta pagana. Así la noche anterior pasó a denominarse "All Hallows Eve", y finalmente Halloween.


Aunque tradicionalmente no ha sido nunca una fiesta española, actualmente Halloween está totalmente asimilado en nuestra cultura popular. De hecho es una de las manifestaciones culturales inglesas más extendidas internacionalmente.

Entre las costumbres de la noche de Halloween, destaca sobretodo la decoración de las casas con elementos relativos a la muerte o al más allá. La gente se disfraza de criaturas de ultratumba como zombis o esqueletos y practican el llamado Trick or Treat.

Trick or Treat (Truco o Trato) es una costumbre de la noche de Halloween, durante esa noche, los niños disfrazados van pidiendo dulces de casa en casa utilizando esta famosa frase. Esto significa que si no les dan dulces como venganza les harán alguna trastada.

Para terminar os dejaré algo de vocabulario de la noche de Halloween, espero que os divirtáis y paséis una noche terrorífica.



DEATH: Muerte

DEAD: Muerto / Muertos

PUMPKIN: Calabaza

SKULL: Calavera

WITCH : Bruja

VAMPIRE: Vampiro

BAT: Murciélago

FANGS: Colmillos

WALKING DEAD: Muerto viviente

ZOMBIE: Zombi

GHOST: Fantasma

WORM: Gusano

MAKE UP: Maquillaje

COSTUME / DISGUISE: Disfraz

SKELETON: Esqueleto

BONES: Huesos

MONSTER: Monstruo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Take on the world! Phrasal Verbs con el verbo take

Los Phrasal Verbs suelen causar dificultades a los estudiantes de inglés ya que no siempre significan lo que parecen a simple vista. Hoy va...

Entradas más populares este mes