viernes, 15 de septiembre de 2017

15 muletillas o "filler words" en inglés para mejorar la fluidez


Saludos! Se acabaron las vacaciones y volvemos al cole cargados de energía positiva. Hoy vamos a hablar de unas palabras muy importantes para tener un discurso fluido en inglés, las muletillas o "filler words".

Aunque a primera vista la palabra muletilla puede hacernos pensar en algo indeseable, la verdad es que todos usamos muletillas a la hora de hablar. Éstas nos permiten conectar las diferentes partes del discurso y mantener una conversación fluida.

Ejemplo:

-"Bien...verás, lo que quiero decir es que no he traído mi coche."

Todo lo que está en cursiva son filler words. Palabras cuya función es la de encadenar el discurso y a la vez dar tiempo al emisor para pensar en el mensaje. En inglés pasa igual que en castellano, hay muchas palabras que se usan simplemente como "relleno". Si traducimos esa frase al inglés quedaría algo así:

-"Well...you see, what I mean is that I didn't brought my car."

De esta manera evitamos pausas demasiado largas y encadenamos nuestra conversación. Por estas razones es importante conocer y dominar los "fillers" más usados en inglés. De esta manera conseguiremos mayor rápidez en nuestro ingés oral.

Además el uso de estos fillers es una característica de los hablantes nativos, así que si los usamos correctamente, siempre sin abusar, sonaremos más parecido a un hablante nativo de inglés.
 
No obstante, el uso de estas palabras está restringido a conversaciones orales e informales, en el caso de un discurso académico o una entrevista laboral, el uso de muletillas está mal considerado y nunca deberían usarse en estas situaciones.

 
A continuación vamos a enumerar los que, en nuestra opinión, son las muletillas o filler words más usados en inglés. La lista está estructurada de la siguiente manera: filler word en inglés, traducción al castellano, frase ejemplo en inglés y su traducción al castellano.

1. WELL / BIEN

Well, fine, you can come with us.

Bien, de acuerdo, puedes venir con nosotros.

2. LIKE / CÓMO

My neighbours have like ten cats.

Mis vecinos tienen como diez gatos.

3. RIGHT / CORRECTO, BIEN

I think I'm gonna have some beer. We are adults right

Creo que voy a tomar algo de cerveza. Somos adultos, correcto? 

4. REALLY / REALMENTE 

Maybe he's on the park. I don't know really

Quizá él está en el parque. No lo sé realmente.

5. BASICALLY / BÁSICAMENTE


Basically, I don't want to go to that party.

Básicamente, no quiero ir a esa fiesta. 

6. SERIOUSLY / SERIAMENTE, EN SERIO

Seriously, you should stop smoking here.

En serio, deberías dejar de fumar aquí.

7. ANYWAY / DE CUALQUIER MANERA

That's what they told me. Anyway, I don't think I'll be on time.

Eso es lo que me han dicho. De cualquier manera, no creo que llegue a tiempo.

8. WHATEVER / LO QUE SEA, DA IGUAL

I can't remember what she said, whatever, I'll do it again.


No puedo recordar lo que ella dijo, da igual, lo haré otra vez.

9. I MEAN / QUIERO DECIR

Don't be shy, I mean, talk to me. 

No seas tímido, quiero decir, háblame.

10. I GUESS / SUPONGO


They must be gone, I guess

Deben haberse ido, supongo.

11. I KNOW / SÉ, YO SÉ, LO SÉ


I know, some things aren't easy to achieve.

Lo sé, algunas cosas no son fáciles de conseguir.

12. YOU KNOW / SABES, TÚ SABES, LO SABES


I was with that guy, you know, Alex's friend.

Estuve con ese tipo, sabes, el amigo de Alex.

13. I SEE / YA VEO, LO VEO

I see, I guess you have lost your keys again.

Ya veo, supongo que has perdido tus llaves otra vez.

14. YOU SEE / VERÁS, LO VES
 

You see, my car is broken so I can't go to the party.

Verás, mi coche está roto así que no puedo ir a la fiesta.

15. DO YOU KNOW WHAT I MEAN? / SABES LO QUE QUIERO DECIR?

I don't like the new teacher, do you know what I mean?

No me gusta el profesor nuevo, sabes lo que quiero decir

EXTRA WORD: STUFF / COSAS

I don't like that kind of stuff.

No me gusta ese tipo de cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Take on the world! Phrasal Verbs con el verbo take

Los Phrasal Verbs suelen causar dificultades a los estudiantes de inglés ya que no siempre significan lo que parecen a simple vista. Hoy va...

Entradas más populares este mes