martes, 4 de febrero de 2020

H.P Lovecraft - Desde el más allá y otras historias - Erik Kriek


Desde el más allá y otras historias es una obra gráfica que traslada algunos de los cuentos del maestro del terror H.P Lovecraft al mundo del cómic. A continuación está nuestra reseña de la obra.


Por fortuna ha llegado a mis manos esta obra de arte y después de leermela no he podido resistirme a hacer una reseña y compartirla con todos vosotros

Se trata del libro-cómic "Desde el más allá y otras historias" publicado en 2017 por la editorial La Cúpula. Un cómic con relatos de terror de H.P Lovecraft.

Como véis la portada por sí sola ya atrae bastante, con la silueta del maestro Lovecraft ataviado con un traje repleto de tentáculos que suponemos pertenecen al primigenio Chtulhu.

El Holandés Erik Kriek ha sido el responsable de esta obra que consigue trasladar muy dignamente algunas de las historias H.P Lovecraft al mundo de la narrativa visual

El libro comienza con el relato de "El intruso" en el que el habitante de un castillo regresa de entre los muertos para aterrorizar a los vivos. En este relato puede apreciarse la influencia de escritores clásicos como Edgar Allan Poe.


La historia que le sigue "La Cosa que cayó del Cielo" en la que la caída del cielo de un objeto de origen extraterrestre provocará el caos en una zona rural de la localidad de Arkham. Este relato ya contiene todos los elementos típicos del universo del escritor.

Los relatos que le siguen son Dagon, Desde el más allá (que le da nombre al libro), y finalmente La Sombra de Innsmouth. Este último acaba con un genial giro que cierra magistralemente toda la obra.

En cuanto al estilo nos encontramos con un grafismo clásico. El libro está íntegramente en blanco y negro y personalmente pienso que esa ha sido la mejor opción para darle ese toque lúgubre y oscuro que tienen los relatos del maestro.

Hay que destacar que rara vez se han adaptado las obras de este autor debido a su complejidad, pero en este caso el resultado está más que conseguido. Yo no soy muy aficionado a los comics y este me ha gustado bastante.

Además el material me parece perfecto tanto para alguien neófito que busque una primera incursión en el mundo de Lovecraft como para los más acérrimos seguidores del escritor de Providence.



Como véis, la contraportada también está muy chula.

En definitiva, Erik Kriek ha cogido seis historias del maestro Lovecraft y las ha transformado en esta obra gráfica en forma de cómic que consigue trasladar perfectamente la esencia del maestro del terror cósmico al mundo de las viñetas.

Espero que os haya gustado y si tenéis la oportunidad de haceros con él, ya sea comprándolo o a través de vuestra biblioteca más cercana, no os arrepentiréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

10 Herramientas web imprescindibles para aprender inglés

Internet ha multiplicado las posibilidades de aprender inglés. En este artículo vamos a repasar cuales son las mejores herramientas web p...

Entradas más populares este mes