viernes, 30 de septiembre de 2016

Present Simple and Present Continuous


Hello everyone! Hola a todos! How are you today? Cómo estáis hoy? Despedimos el mes de Septiembre en The English Pub, el blog que te ayuda a aprender inglés de una manera fácil y divertida. En el articulo de hoy abordaremos dos tiempos verbales básicos de la lengua inglesa: el present simple y el present continuous.

Present Simple:

Para formar el presente simple de un verbo, sólo tenemos que añadir s o es a la forma base del verbo en la tercera persona del singular. En las demás personas el verbo se queda igual.: Forma base + s/es. Ejemplo:

I go to the cinema every weekend.

(Yo voy al cine cada fin de semana)

Mike goes to the pub every weekend. 

(Mike va al pub cada fin de semana)

Para hacer oración negativa en presente simple utilizamos el verbo auxiliar do de la siguiente manera: do/does + not + forma base. Ejemplo: 

Mike doesn't go the cinema today. 

(Mike no va al cine hoy).

Para construir oraciones interrogativas también utilizaremos el auxiliar do siguiendo la siguiente estructura: do/does + sujeto + forma base. Ejemplo: 

Does Mike go to the library today? 

(¿Mike va a la biblioteca hoy?)


¿Para qué usamos el presente simple?

  1.  Para describir acciones que son habituales: Mike plays football every weekend (Mike juega al fútbol todos los fines de semana)
  2. Para expresar verdades generales: In London, cars usually stop at zebra crossings. (En Londres, los coches normalmente paran en los pasos de cebra)
  3. Con verbos que expresan estados psicológicos como believe, know, seem, like: Alfonso likes punk rock music. (A Alfonso le gusta la música punk rock)

Presente Continuo:

Para formar el presente continuo se utiliza el verbo ser, más el gerundio del verbo que estamos conjugando, es decir, su forma base + ing. Ejemplo:

We are having an English lesson now.

(Nosotros estamos teniendo una clase de inglés ahora.)

Para formular oraciones negativas  en presente continuo seguiremos la siguiente estructura:

am/is/are + not + verb+ing

Ejemplo:

I am not playing football now

(No estoy jugando al fútbol ahora.)

Para formar preguntas utilizando el presente continuo seguiremos esta estructura:

am/is/are + subject + verb+ing

Ejemplo:

Are the kids smoking ?

(¿Están los niños fumando?)


¿Para qué usamos el presente continuo?

  1. Para expresar una accion que está en progreso en ese momento
  2. Para una acción incompleta que todavía está en progreso. Normalmente temporal.
  3. Una acción que va a ocurrir en el futuro.

Así que recapitulando, la diferencia básica entre el present simple y el present continuous es el momento en que se realiza la acción. 

Si estamos hablando de una acción habitual, o de verdades generales utilizaremos el presente simple. También debemos utilizar el presente simple con los verbos psicológicos ya que estos nunca van en continuo.

En cambio si estamos hablando de una acción que está sucediendo ahora mismo en el momento en que hablamos utilizaremos el presente continuo.

Sin embargo, el presente continuo también puede tener un significado de futuro, cuando se refiere a planes muy inmediatos. Profundizaremos en el presente continuo más adelante.

Y con esto hemos terminado con la teoría sobre el present simple y el present continuous, en las próximos artículos pondré ejercicios para practicar esta lección. Espero que os haya gustado. See you soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Take on the world! Phrasal Verbs con el verbo take

Los Phrasal Verbs suelen causar dificultades a los estudiantes de inglés ya que no siempre significan lo que parecen a simple vista. Hoy va...

Entradas más populares este mes